Presentada la primera edición del Manga Weekend Antequera a desarrollar los próximos días 15 y 16 de octubre en el Centro de Tecnificación de Atletismo

Esta iniciativa, que parte del Área de Juventud, se plantea como objetivo sentar las bases para tratar de convertir a nuestra ciudad en un punto de encuentro referencial de la juventud y los amantes del manga. Habrá numerosas iniciativas como cosplay, k-pop, scape room, talleres, torneos, photocalls, videojuegos o realidad virtual.

La teniente de alcalde delegada de Juventud, Elena Melero, ha presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa la primera edición del Manga Weekend Antequera, iniciativa promovida por el propio Ayuntamiento y que desarrollará Weekend Play, empresa especializada en el sector del entretenimiento a nivel nacional con casi 10 años de experiencia a sus espaldas. 

El Manga Weekend Antequera se desarrollará en el Centro de Tecnificación de Atletismo los días 15 y 16 de octubre, contando para ello con entrada gratuita y disponiéndose de una apertura con 2 turnos diarios, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El formato elegido para desarrollar esta iniciativa será el de salón manga, considerado idóneo para englobar unas jornadas atractivas y divertidas en las que se sucederán numerosas actividades y contenidos aptos para disfrutar en compañía y en un entorno agradable, sano y seguro.

Se acercará la cultura japonesa mediante talleres didácticos y entretenidos, promoviendo la cultura del cosplay y el k-pop, agudizando también el ingenio para salir victoriosos de una scape Room con temática de Harry Potter, viviendo una experiencia única con gafas de realidad virtual así como pudiendo encarnar a nuestros héroes favoritos con photocalls interactivos. También habrá videojuegos en multitud de títulos multijugador, bailar y reír con una espectacular zona Just Dance o adquirir algún recuerdo o pieza de interés en una tienda especializada.

En palabras de la teniente de alcalde Elena Melero, "este Manga Weekend Antequera viene a ser el primer paso para avanzar hacia un proyecto de futuro con el objetivo de convertir a Antequera en un punto de encuentro en torno al manga".