La ciudad de Antequera cuenta ya con un nuevo club en una disciplina inédita hasta la fecha: el Club Deportivo La Vega Voley

Más de un centenar de jugadores forman parte ya de este club que comenzara su andadura de forma informal el pasado curso y que nace con la pretensión de ser referente del voleibol en nuestra comarca. Este sábado 24 de septiembre, torneo de pretemporada en el Pabellón Agustín Rodríguez.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha presidido hoy en rueda de prensa la presentación pública el nuevo club deportivo de voleibol con el que cuenta nuestra ciudad: el Club Deportivo La Vega Voley. Un centenar de jugadores forman parte ya en diversas categorías que cuenta como presidenta a Verónica Carmona y como director deportivo a Zacarías Gómez, ambos presentes también en la rueda de prensa y que han confirmado que habrá cinco equipos federados de cara a la temporada 2022/2023.

Además de jugadores de Antequera, contemplan también a otros procedentes de vecinas localidades como Mollina o Bobadilla, razón por la que se le ha dado como denominación "La Vega" a dicho club. Las instalaciones descubiertas de El Maulí y el Pabellón Agustín Rodríguez son los emplazamientos en los que entrenan semanalmente este nuevo club que precisamente tendrá una presentación pública este sábado 24 de septiembre a través de un torneo de pretemporada que contará con equipos de categorías como juvenil masculino o cadete femenino (desde las 10:00 horas en el Pabellón Agustín Rodríguez). A las 16:00 horas tendrá lugar una competición senior masculina.

Rosas ha confirmado a los responsables de este nuevo club "el compromiso del Ayuntamiento de Antequera a la hora de trabajar con el mismo en la medida de nuestras posibilidades y conforme vaya avanzando el desarrollo y crecimiento del club", deseando a su vez "una larga vida" ante esta ilusionante iniciativa deportiva que este curso se pone en marcha oficialmente.

Aquellas personas interesadas en participar o colaborar con el club pueden ponerse en contacto con el teléfono 615392865, disponiendo también de correo electrónico lavega.voley@gmail.com y cuenta en Instagram @cdlavegavoley.