La ciudad de Antequera conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos simbólica promovidos por AFEDAC

"InvestigAcción. En el itinerario de la demencia" es el lema escogido este año por la Confederación Española de Alzheimer para la conmemoración de dicha jornada. A día de hoy se estima que mil personas en la Comarca de Antequera están afectadas por esta cruel enfermedad degenerativa.

El patio principal del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en el mediodía de hoy miércoles 21 de septiembre el acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer, iniciativa promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Antequera y Comarca (AFEDAC) en colaboración con el Consistorio. También han estado presentes la concejal de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos, la teniente de alcalde Teresa Molina así como otros integrantes de la corporación municipal.

La teniente de alcalde Ana Cebrián, la presidenta de AFEDAC, María Antonia Quintero, y Sebastián Podadera, familiar de una persona enferma con Alzheimer, han sido los encargados de dar lectura a un manifiesto confeccionado con tal motivo para una jornada de concienciación marcada por el lema "InvestigAcción. En el itinerario de la demencia", elegido por la Confederación Española de Alzheimer. 

Se estima que son mil las personas que en nuestra Comarca padecen de forma directa el Alzheimer, reivindicándose padecimiento de una demencia no es un problema puntual ni exclusivo de la persona afectada: "ha de considerarse de manera independiente cada uno de los estadios de la patología, sin descuidar bajo ningún concepto a los familiares y personas cuidadoras, que también han de ser centro de atención de todos los estamentos sociosanitarios que se relacionan directamente con esta enfermedad".