La Campaña de Navidad impulsada por Ayuntamiento y ACIA ha generado en Antequera un movimiento económico superior a los 10 millones de euros

El Alcalde destaca al Bono Consumo para comercio como motor de la actividad comercial en Navidad al tiempo que alaba a la campaña en sí desarrollada como ejemplo de coordinación y colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Antequera y la ACIA.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, y el presidente de ACIA, Jorge Del Pino, han comparecido hoy martes en rueda de prensa para realizar una valoración general sobre la recientemente concluida Campaña Comercial de Navidad, iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la ACIA que ha generado un movimiento económico en Antequera superior a los 10 millones de euros.

En este sentido, se ha hecho balance específico de la nueva campaña del Bono Consumo en comercios, considerada en palabras del Alcalde como el "motor de la actividad comercial durante la Navidad". Un éxito absoluto en base a los 184 establecimientos beneficiados, los 17.558 bonos canjeados y los 300.000 euros de inversión aportados por el Ayuntamiento para contirbuir así a las compras en el comercio local.

De los establecimientos participantes, 44 corresponden al sector textil, 25 de estética, 18 de alimentación, 14 de decoración y hogar, 12 de relojería y joyería, 10 de deporte, 9 de calzado, 7 librerías y papelerías, 4 agencias de viaje, 2 jugueterías, 2 de muebles, 2 de fotografía, 1 floristería y 27 de regalos varios.

Entre los 10 primeros que más han sumado, el primero es de alimentación con más 2.000 bonos; el segundo de regalos; el tercero de material deportivo; el cuarto, un comercio de perfumería; quinto, uno de textil; el sexto ha sido una empresa de calzado; el séptimo una joyería; de hogar, el octavo; de viajes el noveno y el décimo de peluquería y estética.

El Alcalde ha destacado que tanto la campaña comercial en su conjunto como la iniciativa concreta del Bono Consumo son "ejemplo de coordinación y colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y la ACIA", mientras que la teniente de alcalde Ana Cebrián confirma que los Bono Consumo son ya "una medida indispensable de la Navidad en Antequera" asegurando que ya se trabaja en establecer mejoras para próximas ediciones, como el hecho de habilitar un segundo punto de venta física de los bonos.