En marcha el Centro Cultural Abierto de Antequera con una exposición escultórica de gran formato del artista Matías Di Carlo en el Paseo Real

Se trata de una nueva iniciativa surgida desde el Área de Cultura a través de la cual diversos espacios públicos de la ciudad servirán como particulares escenarios de muestras y actividades culturales. La primera de ellas, esta exposición que podrá visitarse hasta el verano titulada 'Del Fuego a la Luz. Fire to Light' obra de Di Carlo, artista argentino de proyección internacional afincado en Ronda.

Antequera pone en marcha una novedosa y pionera iniciativa cultural de primer orden: su Centro Cultural Abierto. Idea auspiciada por el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, tratará de acercar el arte a la población a través del montaje de exposiciones o el desarrollo de actividades en espacios públicos de la ciudad.

Buena muestra de ello es la exposición que se ha presentado hoy en presencia del propio Medina Galeote, y de la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián: "Del Fuego a la Luz. Fire to Light". Se trata de una muestra escultórica de gran formato obra de Matías Di Carlo, artista argentino de proyección internacional que en la actualidad tiene su estudio en la localidad de Ronda.

El Paseo Real alberga ya y hasta el verano esta instalación escultórica compuesta por cinco obras cuya concepción es una interpretación del autor sobre la sucesión de Fibonacci. "Es un proceso de pensamiento que materializo en estas obras, transformando esta serie matemática en lenguaje artístico", explica Di Carlo, también presente en la rueda de prensa de presentación.

"Hemos dado una vuelta más de tuerca creando el Centro Cultural Abierto, a través del cual cualquier espacio de nuestra ciudad va a ser susceptible de albergar iniciativas culturales", concretaba Medina Galeote, quien agradece al artista su predisposición a la hora de disponer de estas obras para poder inaugurar esta nueva iniciativa cultural en Antequera.

"El propio óxido del acero de las esculturas hace que el contexto del Paseo Real pueda convivir de una manera casi natural, siendo una gozada poder disponer de este trabajo en Antequera, algo muy sugerente con unas piezas apabullantes que hacen un Paseo distinto", concluye respecto a la muestra el Concejal de Cultura.