El Santero del Santuario del Rocío impartirá una charla en la sede de la Real Academia de Nobles Artes este sábado 20 de abril

Se trata de un importante acto promovido por la Hermandad del Rocío de Antequera dentro de su aspiración y pretensión de conseguir ser declarada como Hermandad Filial por la Matriz de Almonte. Comenzará a las 19:00 horas y contará también con la participación de Alejandro Saavedra y Manuel Acosta.

Una vez concluida la Semana Santa, las Hermandades de Gloria comienzan a copar protagonismo en el desarrollo de actividades y cultos. Una de las que en los últimos días ha copado la agenda cofrade es la Hermandad del Rocío, que este fin de semana presentaba cartel anunciador de la Romería y desarrollaba su Pregón.

Sin prisa, pero sin pausa, la Hermandad del Rocío de Antequera prosigue su pretensión de poder convertirse, algún día, en Hermandad Filial, siendo reconocida así como tal por la Matriz de Almonte. En ese sentido tiene mucha la importancia el desarrollo de actos y actividades que promulguen la devoción hacia la Virgen del Rocío.

Uno de estos actos tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril en la sede de la Real Academia de Nobles Artes ubicada en calle Encarnación. Se trata de una charla del santero del Santuario del Rocío, José Antonio Romero Márquez, estando acompañado además por Alejandro Saavedra y Manuel Acosta, todos ellos relacionados con la Hermandad Matriz de Almonte.

El alcalde Manolo Barón vuelve a mostrar su decidido y público apoyo a la Hermandad del Rocío de Antequera en su pretensión de conseguir ser Hermandad Filial, invitando a asistir a esta charla del Santero, quien desempeña las labores de gaurda y custodia de la Virgen del Rocío, figura que además se remonta históricamente a finales del siglo XVI.