El Ayuntamiento de Antequera vuelve a solicitar a ADIF información sobre la apertura de la nueva estación AVE en el casco urbano

El alcalde Manolo Barón ha enviado una nueva misiva a la Presidenta de ADIF solicitándole información directa al respecto, recordando que la anterior comunicación emitida el 27 de junio no obtuvo respuesta alguna del ente público dependiente del Ministerio de Fomento. Por otra parte, Aguas del Torcal ya ha puesto en disposión de ADIF la firma del contrato de suministro de agua de la estación para facilitar el mismo.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha enviado una nueva carta a la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, con el propósito de que sea facilitada la fecha concreta de apertura y puesta en funcionamiento de la nueva estación AVE en el casco urbano de nuestra ciudad. Esta misiva se produce ante la ausencia de respuesta alguna a la anterior que, con similares términos, fue remitida el pasado 27 de junio sin que se obtuviera respuesta alguna.

El Alcalde ruega encarecidamente a la presidenta de ADIF que le informe de manera directa y leal respecto a la actual situación de la nueva estación de tren y su futuro inmediato en cuanto a su apertura se refiere, "pues son un elevado número de personas afectadas por esta situación que a diario solicitan a este Ayuntamiento la información oportuna a este respecto", explica Manolo Barón, quien también refiere "la importancia del desarrollo ferroviario de nuestra ciudad como centro logístico y de transporte de pasajeros".

"Además de la petición de información que hicimos en junio, solicitamos reunión en Madrid con la Presidenta de ADIF para abordar la situación, algo ante lo que no hemos tenido respuesta. Ante las recientes habladurías del PSOE al respecto, que no entenemos cómo se pueden comunicar asuntos de interés general a través de un partido político y no entre administraciones, hemos enviado una nueva carta solicitando información", aclara el Alcalde.

Manolo Barón informa además que el Ayuntamiento de Antequera está facilitando todos los requisitos previos en torno a la apertura de la estación, caso de la puesta en disposición de la firma del contrato de suministro de agua de la estación para facilitar el mismo. "En el momento en que ADIF firme el contrato, la estación dispondrá de agua", confirma el Alcalde, quien asegura que se está a la espera también de dicha rubrica y demostrándose así que el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte.