El Área de Deportes pone en marcha un pionera canal de comunicación en Telegram para seguir mejorando el acceso a la práctica deportiva

@Antequera Deportes ofrece ya al usuario información rápida y detallada de actividades, instalaciones deportivas, escuelas y eventos. Un canal para que el ciudadano esté conectado más aún al deporte en nuestra ciudad. El teniente de alcalde Juan Rosas destaca el esfuerzo realizado en los últimos cuatro años a la hora de la transformación digital realizada en el área.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, informa de la puesta en marcha de un nuevo canal de información a través de la plataforma de mensajería instantánea Telegram. Se trata de "@Antequera Deportes", un servicio de Bot que pretende seguir mejoran el acceso a la actividad deportiva ofreciendo para ello información rápida y detallada de actividades, instalaciones, escuelas deportivas y eventos.

Este servicio totalmente gratuito ya está disponible en Telegram, para lo que los usuarios de dicha app sólo tienen que introducir en su buscador general "Antequera Deportes", realizando la petición de unirse al mismo y habilitándose el acceso desde ese momento. Concretamente, las opciones que aparecen disponiobles son el registro, hacerse socio, actividades dirigidas, instalaciones, escuelas deportivas, eventos deportivos, actividades fin de semana, tarjeta deportiva municipal, notificaciones, contacto, ayuda, administrador y redes sociales.

"Se trata de un nuevo canal informativo del Área Municipal de Deportes para que el ciudadano pueda estar conectado, aún más si cabe, al deporte de nuestra ciudad", confirma al respecto el teniente de alcalde Juan Rosas, quien precisamente alaba el esfuerzo realizado en los últimos cuatro años a la hora de transformar digitalmente el Área de Deportes y los trámites con la misma.

"Hemos llevado a cabo en este mandato una profunda transformación digital que ha tenido como objetivos principales mejorar la accesibilidad y facilitar la práctica deportiva. Ahora con tan sólo un clic podemos reservar pistas deportivas, entrar en la piscina cubierta o reservar clases dirigidas, por poner algunos ejemplos", informa Rosas, quien recuerda que también se ha eliminado el pago en metálico suprimiendo así las cosas que se producían al respecto.

Por otra parte, confirma que en la actualidad son más de 3.000 personas las que entran y utilizan el portal web del Área de Deportes, realizándose mensualmente más de 30.000 operaciones que facilitan los trámites a realizar a la hora de poder practicar deporte. "Hacer deporte resulta más fácil y menos tedioso a través de los trámites implantados con las nuevas tecnologías", destaca el Teniente de Alcalde de Deportes.