Antequera concluye en la ITB de Berlín una intensa y destacada promoción como destino turístico desarrollada durante el primer trimestre de 2024

Nuestra ciudad se promociona hasta mañana en una de las ferias más importantes del año junto a FITUR de Madrid y la WTM de Londres. Pero además, sirve como colofón a un intenso y destacado primer trimestre del año en lo que respecta a la promoción de Antequera como destino turístico en virtud a las presencias también en Navartur de Pamplona, F.R.E.E Munich, Vakantiebeurs de Utrecht, así como a acciones concretas en Málaga.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, informa que la ciudad de Antequera se promociona turísticamente del 5 al 7 de marzo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la ITB. Se trata de una de las tres ferias promocionales más importantes al cabo del año en todo el mundo junto a FITUR de Madrid (ya celebrada en enero) y la WTM de Londres (que tendrá lugar a principios de noviembre).

Lo hace, como es habitual, con la presencia de un técnico del Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera y de la mano del expositor promocional de Turismo Costa del Sol dentro, a su vez, de la embajada turística que desembarca la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz.

Esta presencia promocional en la ITB viene a culminar un intenso, destacado y prolífico primer trimestre del año en lo que a promoción turística de Antequera se refiere. De hecho, entre FITUR y la ITB de Berlín cabe destacar también la promoción realizada en Navartur, feria de turismo de Navarra, desarrollada del 23 al 25 de febrero; también en le feria de turismo de Munich, la más importante de la región de Baviera, del 14 al 18 de febrero; y por último, también en la Vakantiebeurs de la ciudad holandesa de Utrecht, del 10 al 14 de enero.

Además, cabe destacar la campaña promocional que se está llevando también a cabo en Málaga para tratar de seguir aprovechando el flujo de turistas que llegan a la capital de la Costa del Sol. De esta manera, la Estación de Autobuses de Málaga presenta una lona promocional en la cristalera de los andenes. También, se ha llevado a cabo una promoción audiovosual de El Torcal de Antequera en todas las líneas de autobúses urbanos de Málaga. Por otra parte, se ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Servicios de Vehículos de Alquiler de Andalucía (AESVA), quien distribuye entre sus clientes un folleto informativo promocional de Antequera.