Información del Trámite

Nombre:

Descripción:

  • Solicitud para efectuar la segregación y/o agrupación de terrenos u obtener la declaración de innecesariedad

Documentación a aportar:

  • Documentación suscrita por técnico competente que incluirá:
    1. Memoria descriptiva de la segregación y/o agrupación solicitada, identificando adecuadamente las fincas actuales y resultantes, con indicación de superficies, e indicando si sobre ellas se establecerán o no cuotas en proindiviso.
    2. Plano de situación
    3. Plano a escala de la finca de estado actual y previsto. Se indicarán superficies resultantes, identificando registral y catastralmente las parcelas afectadas.
    4. En caso de existir algún tipo de construcción o instalación, deberá quedar situada en la documentación gráfica, incluyendo cuadro de superficies construidas por usos.
    5. En caso de no existir construcciones o instalaciones se efectuará una declaración expresa de su no existencia.
  • Nota/s simple/s informativa/s reciente/s del Registro de la Propiedad correspondientes a la finca/s objeto de licencia
  • Escrituras del inmueble
  • Consulta descriptiva y gráfica de datos catastrales de cada parcela (puede obtenerse a través de la Sede electrónica del Catastro (www.sedecatastro.gob.es)

Unidad tramitadora:

  • Negociado de Obras y Urbanismo

Lugar de entrega:

  • Registro General del Ayuntamiento
    • C/ Infante don Fernando, 70
  • Edificio antiguo hospital de San Juan de Dios
    • C/ Infante don Fernando, 67

Horario:

  • De 09:00 h. a 14:00 h.

Legislación aplicable:

  • Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.) de Antequera
  • Decreto 60/2010, se 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía
  • Ley 7 de 2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (L.O.U.A.)
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
  • Real Decreto legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de suelo.
  • Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias.